Proyectos

fooStation


El proyecto fooStation consiste en el desarrollo de estaciones de telemedicina de bajo coste y entornos con condiciones extremas de uso, usando como base de desarrollo componentes de software y hardware libre, que nos permite abaratar costes y diseñar soluciones tecnológicas que puedan ser fácilmente configurables y modificables, para adaptarlas 100% al entorno de trabajo.

Campus D!vert!c!enc!a


Campamento de verano para niños y niñas entre los 6 y 18 años, que tiene por objeto introducir la ciencia y la tecnología a los niños, de una forma divertida. Nuestro objetivo es generar cantera y para ello trabajamos con nuestros más pequeños, que serán los trabajadores del día de mañana. En este campamento los niños aprenderán programación, diseño, metodologías de prototipado, desarrollarán sus propios juguetes reciclados, realizarán experimentos locos y todo ello teniendo la gamificación como eje transversal de desarrollo de todas las actividades.

I Concurso Maker School


Concurso a nivel regional en el que los participantes deben realizar un proyecto basado en Arduino y otros dispositivos de hardware abierto de temática libre, que persigue desarrollar proyectos con un valor educativo, social, que sea fácilmente escalable a todo el territorio, de bajo coste, desarrollado en equipo y presentado ante un tribunal de expertos.

Proyecto furgoTIC


Laboratorio Itinerante Digital que pretende acercar las tecnologías de última tendencia a las zonas rurales de Extremadura, aprovechando para ello los Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura. Se pretende formar a los ciudadanos de un entorno con el objeto de convertirlos en ciudadanos smart de entornos rurales inteligentes, pasando del modelo de consumidor tecnológico al de creador de tecnología.